10 trucos para que tu equipaje pese menos.

En un viaje, el equipaje pasa a ser tu mejor aliado… pero también tu enemigo.

Seguramente más de una vez tuviste que regalar cosas en el camino porque cargabas demasiado, y juraste no volver a llevar tanto porque hacían que moverte fuera la parte más incómoda del viaje, pero nuevamente te encuentras cometiendo los mismos errores.

Se puede viajar con menos, pero… ¿cómo?

trucoequipaje_foto1_shutterstock_242981062

1- NO HAY LUGAR PARA EL “POR LAS DUDAS”

 

¿Cuántas veces necesitaste agua oxigenada en el último año? ¿Y la brújula? Entonces, ¿qué sentido tiene llevarlas de viaje? Lo más probable es que vuelvas con todo lo que llevaste “por las dudas” sin ni siquiera tocarlo. Antes de poner cualquier cosa en tu equipaje pregúntate si es realmente necesario, y lo que no, descártalo. Ante cualquier eventualidad, seguramente podrás encontrar lo que necesites en tu destino.

2- LLEVA ROPA QUE SEQUE RÁPIDO

 

Es simple: la ropa se puede lavar. Cuanto más rápido se seque, menor cantidad de prendas tendrás que cargar, y el material de éstas hace que sean livianas. Incluir en tu equipaje un jabón de lavado será mucho más liviano que llevar ropa extra. Y no te preocupes por salir en las fotos siempre igual; el viaje no tiene por qué ser un desfile de modas.

shutterstock_268495019_maletas_previsor (1)

3- PLANEA EL VIAJE PARA UNIR DESTINOS CON EL MISMO CLIMA

 

Viajando por países cálidos podrás armar fácilmente un equipaje ligero, ya que la mayor parte del tiempo lo pasarás en bermudas y ojotas. Pero si en tu viaje combinas climas opuestos, entonces tendrás que cargar tanto ropa estival como abrigos. Evitar los bruscos cambios climáticos es esencial para viajar liviano.

4- LLEVA ROPA MULTIFUNCIÓN

 

Para minimizar el peso, te recomendamos que lleves prendas que puedas combinar entre sí y cumplan varias funciones. Por ejemplo, un pareo puede ser una manta de playa, una bufanda, un bolso, una sábana y hasta una toalla.

5- UN SOLO PAR DE CALZADO ES SUFICIENTE

 

Así como con el resto de la ropa, asegúrate de que tu calzado sea útil para varias actividades que pienses hacer. Más importante que la apariencia, es que te resulte cómodo para andar todo el día. Un par de calzado extra agregará demasiado peso a tu equipaje.

trucoequipaje_foto3_shutterstock_277831334 (1)

6- EVITA LLEVAR DEMASIADA TECNOLOGÍA

 

Llevar una computadora portátil puede ser práctico para descargar fotos y escribir largos textos, pero el peso que le suma a tu equipaje no se justifica en la mayoría de los casos, salvo que necesites trabajar con ella. Además, cargándola en tu valija y transportándola de un lugar al otro en buses y trenes, hay muchas posibilidades de que se estropee. Una tablet o smartphone serán suficientes para mantenerte conectado.

El tamaño de la cámara fotográfica no necesariamente tiene que ir en relación a la importancia que le das a tu viaje. Cargar con una pesada cámara réflex creyendo que con ella harás mejores fotos no tiene sentido si no te sientes cómodo con ella.

Cuantos más aparatos de tecnología lleves más preocupado por ellos estarás, quitándote libertad en tu viaje.

7- VIAJA CON EQUIPAJE DE MANO

 

Cuanto más grande sea tu valija o mochila, más la cargarás. Uno tiende a pensar que si hay espacio libre es porque falta algo, haciendo que agreguemos artículos innecesarios hasta llenarla. Lo mejor es partir con algo chico para no tentarte a llevar objetos de más. Además, eso te brindará mucha libertad a la hora de viajar porque no tendrás que despachar equipaje. Y economía, claro, porque cada vez son más las aerolíneas que ofrecen vuelos económicos para quienes cargan solo lo básico.

trucoequipaje_foto4_shutterstock_321959390 (2)

8- USA UN KIT DE PERFUMERÍA VIAJERA Y EVITA LOS GRANDES FRASCOS

 

No hace falta que compres artículos de perfumería especialmente pensados para viajar, sino que puedes pasar los que usualmente usas a pequeños frascos. Piensa que si viajarás solo con equipaje de mano deberás tener en cuenta las restricciones aéreas, donde por lo general los contenidos líquidos no pueden superar los 100 mililitros y deben llevarse en una bolsa plástica de cierre hermético.

9- SEA CUAL SEA LA DURACIÓN DE TU VIAJE, LLEVA ROPA PARA UNA SEMANA

 

El error más común a la hora de armar el equipaje es llevar ropa de manera proporcional al tiempo fuera de casa, porque uno tiende a bloquearse pensando en todo lo que necesitaría, cuando en realidad ya sea que viajes por una semana o dos meses, la cantidad de ropa que lleves puede ser la misma.

trucoequipaje_foto5_shutterstock_140612287_1_maletas_excesodeequpaje

10- SI NO LO PUEDES CARGAR, ENTONCES ES DEMASIADO

 

Si tu mochila pesa demasiado como para llevarla por un tiempo prolongado en la espalda, o la valija te hace doler los brazos cuando empiezas a arrastrarla, entonces no hay dudas de que estás llevando demasiado.

Por último, cuando tengas todas las prendas listas para poner en la valija, pregúntate ¿lo quiero o lo necesito? Ése será el filtro definitivo para reducir tu equipaje a lo prioritario. Cuanto más liviano viajes, más cómodo te sentirás.

Fuente: Rumbo.es

Compartir entrada: