Viajes económicos a Rumanía




¿Te gustaría hacer un viaje económico a Rumanía? El país del conde Drácula posee muchas otras posibilidades. Conócelas de la mano de World Travel Viajes.

Viajes económicos a Rumanía

Es un país situado entre Europa Central y del Sureste, hace frontera con el mar Negro. Su capital es Bucarest. Rumanía se puede conocer con cualquier medio de transporte: el avión nos acerca a Bucarest, el coche nos permite recorrer Europa y llegar a los lugares menos turísticos y más auténticos y el barco hace posible visitar varios países en cruceros fluviales en el Danubio.

Una de las cosas que más destaca en Rumania es su arquitectura religiosa como por ejemplo los monasterios de la Bucovina, la iglesia construida con madera en una ciudad bastante desconocida (Maramures) que cuenta con bastantes monasterios donde también se puede apreciar las Gargantas de Bicaz, un entorno con árboles y desfiladeros. Aquí se encuentra el célebre Cementerio de Sapanta.

Las costas del Mar Negro con balnearios turísticos de la época comunista son un lugar donde podrá relajarse y descansar en paz en tu viaje a Rumanía. El país también ofrece montañas, los Cárpatos dividen al país en dos con su arco, donde podrá practicar escalada o senderismo. También ofrece estaciones de esquí como la de Poiana Brasov, ríos y arroyos donde la pesca deportiva es un placer natural.

Otros monumentos que visitar en tu viaje a Rumanía serían Biertan, Monasterio de Moldavia, Monasterio de Moldovita, Iglesia fortificada de Prejmer y la Iglesia de Arbore.

Pero si en algo es famoso este país es gracias al cine, gracias a su conocido y terrorífico Castillo de Drácula. Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, que está a 25 kilómetros al noreste de Brasov. A pesar de que Stoker no conocía Transilvania, el escritor irlandés se basó en una investigación y en su imaginación para crear el lugar donde vivía el personaje del Conde Drácula, y gracias a esto el castillo está rodeado de un aura de leyenda y misterio. El castillo cuenta con más de 60 habitaciones y muchas de ellas están conectadas por pasillos secretos. De 1920 a 1957, Bran sirvió como residencia real, ya que el pueblo de Brasov se lo regaló a la reina María de Rumanía. Es una parada obligatoria para los viajeros que hacen la ruta de Transilvania.

Otros castillos de interés son el castillo de Peles el castillo de Rasnov que se encuentra entre Valaquia y Transilvania, el castillo de los Corvins, el castillo de Fagarás, y la fortaleza de Viscri. La mejor época para visitar este bello país es entre julio y noviembre. Otras ciudades que también le pueden interesar son Sibiu, Cluj Napoca y Sighisoara.

En definitiva, es un destino que hay que conocer en persona para valorar su categoría y delicadeza particular. No desaproveches la ocasión y reserva tu viaje económico a Rumanía con nuestras ofertas pensadas especialmente para ti.