Viajes económicos a Rusia




Todo el mundo conoce Rusia, al menos en la teoría, pero ¿te gustaría conocer las curiosidades de este frío país? Descubre todos sus secretos con nuestros viajes económicos a Rusia.

Viajes económicos a Rusia

Explore el rico pasado y el intrigante presente de este país, Rusia, un vasto territorio, rico en patrimonio histórico y cultural, con naturaleza salvaje en muchas de sus regiones. Desde Kamchatka, en el lejano este a San Petersburgo pasando por Pskov a Novgorod en el Noroeste, hasta Krasnodar en el sur.

Empezando por la capital de Rusia, Moscú, está rodeada por colinas que rodean la ciudad en la que se mezclan con monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con los mares Báltico, Negro, Blanco, Azov y Caspio.

Por esta razón, son tan famosos los cruceros fluviales y una ocasión especial para subir a uno de estos barcos y poder disfrutar de una experiencia única. Además no sólo está bien comunicada a través del agua, Moscú cuenta con un impresionante despliegue de redes de comunicación, por aire, cuenta con un aeropuerto que admite vuelos internacionales y por tierra con una excelente red de ferrocarril y de carreteras. Esto ha permitido que la capital haya desarrollado una economía muy diversificada. Además, cuenta con una estupenda red de metropolitano.

El recorrido puede iniciarse por uno de los lugares más representativos de toda la Comunidad de Estados Independientes, la Plaza Roja, el centro de la vida de Moscú se encuentra situado aquí.

Presidiendo la plaza, se levanta el Mausoleo de Lenin. El Museo Histórico del Estado está aún extremo y en el lado este de la plaza los Gosudarstvenniy Universalniy Magazin, más conocidos como Almacenes GUM que ocupa 250 metros. La Catedral de San Basilio y al frente de la catedral se encuentra el Lobnoe mesto, pedestal de piedra en forma de círculo en el que se presentaban los herederos al cumplir 16 años.

Entre la Catedral y el pedestal se levanta el primer monumento civil de Moscú, el Monumento a Minin y Pozarski. Esta escultura honra a los héroes que consiguieron la liberación de la ciudad del dominio polaco en 1612. Uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo es Kremlin, rodeado por 2 kilómetros de muralla, con 20 preciosas torres, además el interior del Kremlines deslumbrante.

Muy cerca del Kremlin se halla el Senado. La Catedral de la Asunción mezcla arquitectura rusa con la elegancia del Renacimiento italiano. Deberás visitar obligadamente Bolshoi Kremlevskiy Dvorets (El Gran Palacio del Kremlin) y El Museo Central de Artes Decorativas. Junto a este museo se encuentra el Almazniy Fond donde podrá observar diamantes y piedras preciosas guardadas en el tiempo.

Después podremos visitar el Kitai-Gorod antigua ciudad comercial de Moscú, el Palacio del Conde Rostopcin, alrededor de Kremlin la Plaza Smolensk, callejear por el barrio histórico conocido como Zamoskvorece,o pasear por Parque Sokolniki, antiguo coto de caza.

Dejando a un lado la gran ciudad de Moscú, en tu viaje a Rusia deberás visitar también San Petersburgo con un casco histórico donde podrá ver la Fortaleza de Pedro y Pablo construida sobre una isla en el río Neva, a espaldas de la fortaleza se encuentran dos antiguas cárceles, la Cortina de Catalina y el Bastión. Otra cosa que no te puedes perder es la Plaza de la Revolución en la que se encuentran la Casa de la Bailarina, El Malecón Petrovskiy, quizá la parte más bella de la isla. Si quiere conocer un barrio industrial vaya a Vyborg, el museo del Ermitage, la plaza de Isaac o la catedral San Salvador.

En definitiva un viaje que le sorprenderá desde su inicio hasta el final. Otros puntos de interés son el Lago Baikal, Ekaterimburgo, Kazan, Sochi, Volgogrado, Irkutsk o Vladivostok. No dejes pasar esta ocasión única y visita el país más grande del mundo de la mano de nuestros viajes económicos a Rusia.