Viajes económicos a Angola




Conoce nuestros viajes económicos a Angola. Si bien el turismo en Angola es más bien incipiente, permite conocer los diversos atractivos turísticos, principalmente el mar y la playa, con los que cuenta este país exótico y por demás interesante. Angola dispone de ciudades increíbles y una vasta oferta de actividades al aire libre, siendo el destino perfecto para pasar unas vacaciones atípicas.

miradouro_da_lua_angola

 

Luanda, la capital y ciudad más importante de Angola, se destaca por sus monumentos, como es el caso de las Fortalezas de Sao Pedro de Barra y Sao Miguel, y por el Museo Nacional de Antropología. Dicha localidad cuenta, además, con el punto turístico más relevante del país: la Isla de Mussulo, a la que se puede llegar en barco o lancha y en donde podrá disfrutar de numerosas actividades al aire libre, como el buceo, snorkell, y windsurf. Las playas de Luanda son extensas y de aguas tranquilas.

Los ríos de Angola son muy irregulares. Estos últimos descienden escalonadamente de las altas mesetas del centro del país hasta el mar. Por eso mismo casi todos están entrecortados por cataratas, en ocasiones impresionantes como las del Duque de Braganza en el Lucala, y por rápidos que hacen que la navegación resulte imposible.

393803 01: (FILE PHOTO) Neighborhoods of concrete houses border the ocean in the capital city of Luanda, Angola in this undated photo. Angolan President Jose Eduardo dos Santos announced August 23, 2001 that he would not run in Angola''s next presidential elections, planned for 2002. The president''s announcement has raised questions whether the decision will have some impact on the civil war that has raged almost nonstop in Angola since the country gained independence from Portugal in 1975. (Photo by Ami Vitale/Getty Images)

Pese a la colonización portuguesa, el pueblo angoleño ha sabido preservar sus tradiciones artísticas y culturales. El pueblo Chokwe ha contribuido en gran medida, especialmente en los ámbitos referentes a la escultura, la creación de máscaras utilizadas durante los ritos de iniciación, la danza y la música.

La capoeira, danza bien conocida en Brasil, es de origen angoleño. Tiene sus raíces en una danza-combate que pertenece a los rituales de las ceremonias de boda bantúes (una de las etnias de Angola). La samba, el kuduro y la kizomba también tienen sus orígenes en Angola.

En lo que se refiere a las artes visuales, al igual que la mayoría del arte africano, las artes angoleñas de máscaras de madera, escultura y, en particular, el arte de la máscara azul de Angola no son actividades de creación con objetivos puramente estéticos. Desempeñan un papel importante en las ceremonias culturales que representan la vida, el fallecimiento, el matrimonio, el paso de la infancia a la edad adulta o incluso la celebración de una nueva cosecha.

Un país de cultura y tradición, un destino que te dejará asombrado y deseoso de volver. No dejes pasar esta excelente oportunidad y reserva ya tu viaje económico a Angola. ¡Un placer para los sentidos!

Solicita información ahora

angola_d2am